Sí, es verdad, día a día el café gana nuevos adeptos. Tal vez sea por sus múltiples propiedades o quizás por la posibilidad de socialización que nos entrega, pero lo cierto es que cada vez somos más los fanáticos del café.

Definitivamente, el café es la bebida más popular del mundo y eso no hay quien lo discuta. Y es que tanto para despertar por las mañanas, como para compartir con nuestros amigos por la tarde, una taza de café siempre se convierte en un gran aliado.

 No dejes de leer entonces, porque a continuación te contaremos interesantes datos que de seguro desconoces, como que 100 tazas de café podrían ser letales o que Voltaire, el filósofo francés, bebía 50 tazas al día.

  1. La palabra café deriva del vocablo árabe “Kaweh” que significa vigor o fortaleza.

  2. Hay una leyenda que dice que en el siglo IX un pastor de cabras descubrió el café accidentalmente, tras darse cuenta que sus cabras se volvían muy “locas” tras consumir aquellosgranos.

  3. El café es una sustancia psicoactiva y en altas dosis puede provocar alucinaciones e incluso te puede matar. Ladosis letal de café es de 100 tazas diarias.

  4. Se dice que el café es un brebaje ilustrado, porque como ya te adelanté, el famoso filósofo Voltaire consumía nada más y nada menos que 50 tazas por día.

  5. Hace muchos años atrás una mujer en la cultura árabe podía pedir el divorcio justificando que su marido no le daba suficiente café.

  6. En el año 1600 en el mundo católico surgió la controversia respecto a la aceptación del consumo de café. Finalmente fue el Papa Clemente VIII quien lo autorizó.

  7. El mejor café casero es el que se consigue tras prepararlo en una prensa francesa o una cafetera italiana.

  8. Los principales productores de café son: México,  India, Etiopía, Colombia, Indonesia, Vietnam y Brasil.

  9. Los cafés saborizados (vainilla, chocolate, etc.) se originó en Estados Unidos en la década de los 70’s.

  10. El 76% de los consumidores de café cree que se trata de una bebida social que debe disfrutarse junto a amigos y familiares. Sin embargo, las oficinas son los espacios de mayor consumo.

Written by grupomasbtl